INICIO

 

correo

Noticias

Nuestro colegio
Excelente participación en las III Jornadas de Convivencia Intercultural
Emma Tutor, nueva presidenta del AMPA
El CEIP Virgen de Olmacedo, finalista de Basket Lover 2015, necesita vuestro voto
Concluye la semana cultural con el Quijote como gran protagonista
África grita libertad, talleres con Ana Vicente
Jornada Intercultural y Día de la Paz
Resultados de las Elecciones para la Renovación Parcial del Consejo Escolar 2014
Elecciones Junta Directiva AMPA 2014-2015
Estación Meteorológica en el Huerto Escolar
Concluye el Taller de Ajedrez del curso 2013-2014
Maestros
Homenaje al MAESTRO
Programas y experiencias
Fin del Programa Comenius
Nos visitan los socios de Grecia y República Checa en el marco del Proyecto Comenius
Taller de construcción de instrumentos musicales
Los alumnos de Tercer Ciclo participan en los Talleres de la Campaña ¡A Salvo!
Los alumnos del PROGRAMA EMPRENDEDORES llevan a cabo la primera actividad empresarial
Talleres: Otra forma de trabajar la Educación Artística
31 alumnos de Tercer Ciclo participan en el Programa Emprendedores organizado por Proynerso
Profesores de Irlanda y Dinamarca visitan el colegio de Ólvega
Los alumnos de Tercer Ciclo asisten en Pamplona a la Feria Comenius
Mabaol llega a nuestro colegio
Actividades complementarias
We went to the theatre
Mary Magic en nuestro cole
Programa Turismo Educativo
Descubre tus cañadas
6º va al CRIE de Navaleno
Centro Rural de Innovación Educativa
 
Centro Indexnet del Año

Centro Indexnet del AñoLa página del CEIP Virgen de Olmacedo de Ólvega (Soria) ha sido elegida como "CENTRO INDEXNET DEL AÑO". Indexnet, el programa de apoyo al profesor de la Editorial Santillana, analiza cientos de páginas web de centros educativos de todo el país y elige la mejor. Los criterios de selección que tiene el equipo de Indexnet a la hora de otorgar el galardón son: la integración on-line del currículum, las aplicaciones y las prácticas educativas, el fácil acceso, la importancia para los alumnos y para la escuela de estar en la Red, el atractivo visual, la creatividad y originalidad, la participación en la comunidad y el nivel tecnológico. ¡ ENHORABUENA !


Captura de pantalla de la web del C.E.I.P Es una gran satisfacción recibir este premio, principalmente por el esfuerzo realizado y porque es concedido por profesionales expertos en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación dentro del ámbito educativo. Sin duda esta consideración nos anima a seguir trabajando por ampliarla y mejorarla con nuevos contenidos como ya hemos hecho coincidiendo con el primer año de existencia de la web. Hace pocos días, hemos puesto a disposición de todos los usuarios una nueva sección dentro del Rincón de Primaria: Recursos Educativos para utilizar en el aula por el profesorado de Educación Primaria y/o por los alumnos de 6 a 12 años.

Ésta ha sido una de las últimas novedades, pues seguimos trabajando para materializar el proyecto de un grupo de maestros del claustro del C.E.I.P. “Virgen de Olmacedo”, proyecto que se enmarca dentro de un Plan de Mejora Anual que se estableció para un periodo de dos cursos. En el primer curso de su desarrollo se diseñó y elaboró esta página y por ello recibimos un premio a las Mejores Experiencias de Calidad desarrolladas por centros y servicios educativos de la Comunidad de Castilla y León durante el curso 2002/2003, publicado en la ORDEN EDU/1706/2003, de 1 de diciembre.

Quiero expresar mi agradecimiento a mis compañeros Raúl y Agustín que han hecho posible, con sus conocimientos, trabajo, esfuerzo, interés y dedicación, que el C.E.I.P. “Virgen de Olmacedo” de Ólvega cuente con una web de calidad, con una web de referencia en el ámbito escolar a nivel nacional. Enhorabuena a los dos y a los compañeros que han colaborado para hacer posible este proyecto.

Esta página es fruto de la ilusión y el esfuerzo de un grupo de maestros del C.E.I.P. "Virgen de Olmacedo"de Ólvega (Soria). Desde hace tiempo, otros compañeros que hoy no están con nosotros, entendieron que la utilización de los medios informáticos iba a ser clave en el mundo de la educación como fuente de cambio e innovación y despertaron en todos el interés por conocer las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Durante varios años nos hemos formado en las TIC a través de cursos y grupos de trabajo en el propio centro y, por supuesto, en nuestro tiempo personal. De esta forma se llegó al convencimiento de que era necesario crear un web del colegio. A lo largo del curso pasado, un grupo de maestros de nuestro claustro se puso a trabajar para diseñar y confeccionar esta página que, en el mes de abril de 2003, vio la luz. Han sido muchas horas de trabajo y mucha ilusión. El grupo, seis maestros entonces y este curso una buena parte del claustro, cuenta con dos maestros especialmente formados en el mundo de la informática: Raúl Omeñaca Cilla y Agustín Gómez Revilla, que se han encargado del diseño y de la parte técnica, y han puesto muchas horas de su tiempo personal. También hemos contado con la colaboración de nuestros alumnos quienes han participado para diseñar el logotipo del centro, los dibujos que aparecen en los enlaces a rincones y, por supuesto, sus trabajos.

Sin duda este es nuestro mejor valor, es una página hecha por maestros y pensada para toda la Comunidad Educativa. Es una página pensada para comunicar, informar, darnos a conocer y ofrecer un servicio más a nuestros alumnos y a sus familias. Además ofrece información y recursos útiles para cualquier profesional o usuario del mundo educativo.

Esta página web se enmarca dentro de un importante Proyecto del Centro de incorporación de las TIC a la tarea docente; se trata de un programa experimental de incorporación de las TIC en las áreas curriculares iniciado este curso. Además, el C.E.I.P. “Virgen de Olmacedo” participa en otros programas y proyectos que ponen de manifiesto el compromiso del equipo de profesores por ofrecer una educación de calidad a sus alumnos.

 

Quiero agradecer a la EDITORIAL SANTILLANA, en mi nombre y en el de mis compañeros, el reconocimiento que nos hace como “CENTRO INDEXNET DEL AÑO”. Seguiremos trabajando para hacer que "nuestra" página siga siendo algo vivo y refleje toda la ilusión por el trabajo de quienes estamos detrás.



La Directora,
Mª Isabel Ropero Calvo

Publicado el Viernes, 27 de Agosto de 2004 a las 14:08 (10506 lecturas)

Recomienda la lectura de esta noticia


 

© Copyright 2003-2015 Centro de Educación Infantil y Primaria "VIRGEN DE OLMACEDO" de Ólvega (Soria)  RSS Escuela de Ólvega en Facebook Picasa Escuela de Ólvega en Twitter Canal Escuela de Ólvega en Youtube